Durante estos meses que llevo por este mundillo he visto muchos blogs ,variados,de libros,moda,viajes,experiencias, de todo un poco. Y al pasar por algunos de ellos me daba un poco de fatiga al ver actualizaciones cada 2 días,no me entendáis mal,me encanta escribir entradas pero, yo pasado los 4 días que suelo dejar entre actualizaciones a veces me he encontrado tan agotada que no tenía ganas ni de
Y ahora es cuando empieza el tema de la entrada
Hace un par de días descubrí el concepto "Slow Blogging" , no dudé ni un momento en sumarme a él.
¿Que es el Slow Blogging?
Aplicar la filosofía Slow al mundo de los blogs no es otra cosa que:
♡Escribir cuando al bloguero le apetezca y tenga ganas.
♡Mi blog no me resta tiempo de mi vida.
♡Saber que lo que queramos decir hoy, también lo podemos decir mañana.
♡No tengo calendario ni reglas de publicación, mi blog no es un trabajo.
♡Escribir para las personas
♡Tomarse su tiempo para cada entrada
♡No hay blogueros buenos y blogueros malos. Un poquito deslow por favor.
Un blog es un espacio personal, y esto significa que lo que se publica es una experiencia propia. Te puede gustar o no, pero experiencia al fin y al cabo para el autor y por eso las publica. Si está hecho con ilusión, es un buen blog blog
Escribir es un arte y poderlo hacer en tu propio blog enriquece y motiva. Personalmente, me gusta hacerlo cuando dispongo de tiempo y la inspiración me acompaña, para contar las cosas como a mi me gusta.
Para aquellos que compartan esta filosofía Slow y se sientan identificados, pueden apuntarse al Slow Blogging colocando el logo de " slow Blogging" en la barra latetal derecha (o a la izquierda depende de tu modelo de blog) , puedes hacer tu propio logo (el movimiento es tan libre que no tiene logo propio) o también sois libres de llevaros a vuestros blogs el mío si os gusta .
Yo ha partir de ahora pongo mi logo en mi barra lateral derecha, para recordarme cómo hay que tomarse las cosas y no caer en la tentación de tirar la toalla.
✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎✎
¡Muchas gracias por la info! No sabía que era lo del Slow blogging así que gracias por hablar de ello.
ResponderEliminarun beso
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo
EliminarHola!
ResponderEliminarTodo depende, a mi me encanta estar en este mundillo y por eso me gusta actualizar todos los días, pero en el momento en que no me apetezca escribir no lo hago. Y nunca ha sido una obligación para mi, siempre he compartido lo que me gusta y porque me gusta, el día que lo sienta como una imposición dejaré de actualizar.
Es una buena filosofía, siempre he pensado que hay que actualizar cuando nos sintamos contacto, a nuestro ritmo y de las cosas que nos gustan.
Besos
Ya ,pero a veces te impones hacerlo de una forma y cuando no puedes te estresas
EliminarHola guapa, yo pienso que hay que hacer entradas cuando uno tiene la inspiración de escribir o enseñar algo. El problema es cuando hacen cualquier tontería solo por publicar algo.. Aunque las bloggers que publican cada dos o tres meses tampoco me gustan mucho.. Pero bueno, cada blog es un mundo y haya uno con sus entradas :) un beso y me encanta tu blog!
ResponderEliminarYa ,un punto intermedio no está mal
EliminarHola!!! Jajajaj, no conocía el nombre pero me ha encantado.
ResponderEliminarYo llevo 4 años con el blog y he pasado por todas las etapas. Al principio publicaba cuando podía y quería, escribía algo y lo publicaba. Desde hace un año publico a diario excepto fines de semana, claro. Pero desde luego el blog no puede ser mi vida así que me organizo. Preparo las entradas con antelación excepto la del jueves que la hago sobre la marcha, y dedico un ratito a contestar comentarios y visitar otros blogs.
En una tarde puedo preparar los post de la semana, pero claro, hay blogs que llevan un trabajazo de fotos, edición y cosas así y eso ya lleva mucho tiempo.
De todas formas en el momento que me parezca una obligación haré como antes y volveré a publicar cuando me parezca.
Un besín.
Sí, eso esta bien
EliminarBuena iniciativa!!
ResponderEliminarBss
Gracias
EliminarPues no sabia yo de esto y ultimamente me lo voy tomando con mas calma y si un dia no puedo o estoy cansada lo dejo para otro dia =)
ResponderEliminarUn besooo
Eso esta muy bien
Eliminarme ha encantado tu entrada!
ResponderEliminarhttp://pitufinisima.blogspot.com.es/
Muchas gracias
EliminarNo sabía que había una inciativa sobre esto jajaja aunque yo siempre lo hago xd publico cuando me apetece y no tengo días xD si no tengo tiempo no lo hago y si tengo lo hago a diario pero por gusto ajjaja
ResponderEliminarDe casi todo hay iniciativas jaja.
EliminarEso esta muy bien
Tienes toda la razon, yo tambien suelo actualizar cuando más me apetece pero también me gusta tenerlo más o menos al dia aunque tenga que irme un poco mas tarde a la cama..
ResponderEliminarUn besazo guapa.
http://www.memoriesapril.com
A mí me pasa a menudo que me voy de madrugada porque estoy con el blog
EliminarMuy interesante este concepto!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarTienes toda la razón, es mejor ir a nuestro propio ritmo.
ResponderEliminarpuntoya-parte.blogspot.com
Sí porque si no mal vamos
EliminarNo conocía el concepto pero es más o menos mi filosofía con el blog, publico cuando tengo tiempo y me apetece, no tengo días fijos ni tiempo para publicar a diario, disfruto del tiempo que dispongo para actualizar o comentar, según lo que me apetezca en el momento.
ResponderEliminarUn beso.
Eso esta muy bien
EliminarAl final te animaste a unirte al movimiento. Me encanta la tortuga, te quedó muy simpático el logo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Muchas gracias
EliminarQue gran entrada, sinceramente concuerdo contigo, yo escribo cuando me siento inspirada, aveces paso hasta dos semanas sin actualizar, otras tengo tanto que decir que publico durante tres días seguidos, no tengo horario, hago lo que me gusta y disfruto con ello, últimamente estoy en una racha de mucha inspiración por lo que tengo como 8 o 9 entradas en borradores listas para afinar detalles y publicar :) pero todo a mi ritmo. ^^
ResponderEliminarPD: Me gusta todo de lo que hablas por aquí asi que me sumo a tus seguidores.
Un beso :)
Muchas gracias,yo tengo ahora también varias entradas en borrador
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue entrada tan interesante.
Un beso
Muchas gracias
Eliminar¡Un post muy interesante! El blog es una de mis pasiones e intento publicar todos los martes, pero si una semana estoy desganada, no escribo... ¡Y no pasa nada! Lo único que puede pasar de publicar tan de seguido es que le acabes cogiendo tirria al blog o que los posts tenga muy poca calidad y les aburra a los seguidores... ¡Pero lo más importante es que disfrutes escribiéndolo! :)
ResponderEliminarUn besito Ann ❤
Melania | modeintechnicolor.blogspot.com
Tienes razón
EliminarHola, gracias por la información. No conocía lo del Slow Blogging pero está bien saberlo por si alguna vez me ocurre que no me apetece publicar todos los días (si, en mi blog somos tres y se publica cada día de la semana pero es que si no lo hacemos así nos faltan días) ya sé a que acogerme. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarAl ser tres es menos estresante,el peso del blog se reparte un poquito jaja
EliminarYo siempre he sido de estas, además cuando empecé a trabajar estaba tan cansada, que no tenía ni motivación. Pero últimamente no paro de tener inspiraciones y estoy aprovechándolas para actualizar cada día.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Eso esta muy bien
EliminarQue buena entrada! definitivamente soy una slow blogging, por falta de tiempo, y además cada vez que me impongo un horario de publicaciones me deprimo al punto que el blogueo me parece una obligación dejando de disfrutar y esa no es la idea ;)
ResponderEliminarA propósito te seguí espero puedas hacer lo mismo ;) saludos!
EliminarAhora te seguiré, eso suele pasar
EliminarMe ha encantado
ResponderEliminarUn besito
Gracias
EliminarEstoy totalmente de acuerdo y aplico todo lo mencionado arriba. Es mi blog, mi pasatiempo, publico cuando quiero sin tomarme mis prisas :P
ResponderEliminarSaludos
Exacto
EliminarMe gusta la filosofía slow llevada a los blogs! Besos rojos por doquier!
ResponderEliminarA mí también
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarBuena filosofía...
Yo estoy feliz de poder escribir practicamente a diario, pero cuando no puedo hacerlo tampoco es que me agobie... he tenido mis periodos de descanso cuando lo he creido necesario...
Es decir que a mi me encanta teclear y como siempre tengo cosas que contar... pues eso, que no lo hago por obligacion, cuando es así se nota... la chica no disfruta con ello.
Besines
Ya tienes toda la razón
Eliminares una buena filosofia
ResponderEliminarGracias
EliminarYo ahora estoy más tranquilita pero ha habido veces que no he parado y parecía un trabajo. Besos
ResponderEliminarEso pasa mucho jaja
EliminarEs una iniciativa genial porque al final un blog debe ser un hobby y cuando un hobby se convierte en una obligación malo.
ResponderEliminarYo llevo ya un tiempo publicando lunes, miércoles y viernes, pero si alguna vez no puedo, no pasa nada. De hecho normalmente hay días en los que estoy inspirada y escribo varias entradas que ya iré poniendo o dejo las ideas puestas para hacerlo más adelante, a veces lo completo y otras no. Sin demasiado estrés.
Yo sé que ahora puedo llevar este ritmo porque trabajo con un ordenador y en los ratos libres escribo y comento pero sino no tendría ni una entrada por semana...
Besos
Puede pasar, relax entonces jaja
EliminarMuy buena iniciativa sobre todo cuando el blog es un hobby y no una herramienta de trabajo, un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Si,si es un trabajo esto no es posible ja ja
EliminarA mi me gusta esta iniciativa. Yo sí pertenezco a slow blogging. Besos
ResponderEliminarPues ya somos dos jaja
EliminarEs una buena filosofía ^^ Yo la verdad es que no tengo fechas fijas de publicación, a veces escribo unas cuantas y las programo y otras las improviso (como la de hoy, que me apetecía escribir), no suelo publicar a diario (alguna vez sí) pero tampoco dejo mucho margen de tiempo entre entradas.. Me aburro si no escribo nada en tres o cuatro días xD
ResponderEliminarUn beso!
Si no tienes tiempo ni te das cuenta que no escribiste
EliminarHola!
ResponderEliminarNo, no he leído "El Simarilion". "El Hobbit" ha sido el primero que he leído de Tolkien y, aunque me haya gustado mucho, tardaré un tiempo en volver a leerme algo de él.
Un saludo y te sigo!
Pues cuando te lo leas me dices que tal
EliminarHola hola! Claro que sí, ve al ritmo que quieras y necesites.
ResponderEliminarBesos
Eso hare
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarConfieso que yo estuve mucho tiempo con un patrón de publicaciones pero llegó un momento que fue insostenible, ahora simplemente publico cuando puedo y ya está, como bien dices el blog es para disfrutar :)
Un besazo
Sí, es para disfrutar
EliminarClaro que si, cada una lleva el ritmo que quiere
ResponderEliminarBss
http://www.blackdressinspiration.com
Eso mismo
EliminarNo conocía sobre esta iniciativa, pero te deseo muchos éxitos en ella ~
ResponderEliminar¡Saludos! :)
Muchas gracias
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarYa había oído hablar de ella, esta muy bien la iniciativa :)
Yo por ejemplo, tampoco me agobio con esto, en invierno que no trabajo publico día si, dia no, porque no tengo mucho que hacer, me da tiempo, y porque me gusta. En verano, ya veré como me va, porque me tiro todo el día trabajando, así que alomejor no me veo con animos de publicar tanto.
Todo se verá!
Un besito
Nos leemos :)
Por eso mismo slow blogging jajA
EliminarYo creo que hay veces también que cuando metes entradas muy seguidas es porque se te juntan también varias colaboraciones que te han llegado todas a la vez. Yo lo digo porque al principio yo lo hice para quitar de encima colaboraciones que se me juntaron........ahora ya solo publico dos entradas a la semana y por supuestos también intento dejar el blog dos veces al año quince días de vacaciones porque yo creo que si es verdad que te puedes llegar a agobiar. Un beso.
ResponderEliminarAh pues es muy buena idea,me lo voy a plantear eso de 15 dias
EliminarMe ha encantado esa filosofía.... yo escribo porque me gusta y me apetece sino no tendría sentido hacer esto porque en cuanto se convierte en una obligación empiezas a aborrecerlo y acabas perdiendo el interés...
ResponderEliminarUn beso
Si,tienes razón
EliminarInteresante, no conocí este nuevo concepto.
ResponderEliminarhttp://elsecretodemistercloset.com
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo
EliminarNo sabía nada sobre esto pero toda la razón.
ResponderEliminarUn besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2016/02/especial-san-valentin-love-tickets.html ♥
Gracias
EliminarMe parece una iniciativa genial.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Gracias
EliminarHola.
ResponderEliminarUnos tenemos más tiempo que otros, yo siempre digo que el blog es un hobby y publico cuando quiero y puedo, si me obligara a publicar cada día no tendría tiempo para nada más, y mas que yo devuelvo cada comentario, a veces dejo 4 o 5 días para dedicar mi tiempo libre mejor a leer y hace otras cosas que también me apasionan.
Muchos besos, nos leemos.
Yo también devuelvo todos los comentarios. Hacemos lo mismo entonces jaja
EliminarHola, la verdad la iniciativa esta genial, yo creo que siempre hay que escribir y compartir por gusto y siempre en el momento que consideremos conveniente, saludos ^^
ResponderEliminarSí pero a veces no puedes evitar estresarte
EliminarMuy buen concepto. Yo intento bloggear siempre que tengo un rato libre y me apetece, y si no es así tampoco pasa nada. Es un pasatiempo y no quiero que se convierta en obligación.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, tienes razón
EliminarBueno esta bien, es decir que yo hace rato pertenecía a este flow sin saberlo. Bss y gracias por la info.
ResponderEliminarPues mira ya lo sabes jaja
EliminarHOLAAAAAAAAA
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO y por seguirme..
Tambien lo hago..
Yo la verdad es que tambien dejo unos dias la entrada y actualizo cuando quiero cada dos tres cuatro o una semana despues.. Eso si, yo tengo montones de entradas en borrador, algunas a medias otras terminadas y otras solo tengo que escribir el inicio saludando o introduciendo a lo que quiero..
Pero yo esto no me lo tomo asi a que es obligado porque si no pierde el chiste no? lo hacemos porque nos gusta y lo disfrutamos n.n
saludos
Pero aunque sea para disfrutar a veces no puedes evitar agobiarte.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada y tienes toda la razón del mundo.
Yo cuando tengo tiempo y me apetece escribo, hago reseña, etc. No tengo como una obligación tener que escribir porque lo hago por gusto y cuando quiero. Ni tampoco tengo una agenda donde pone este día tengo que escribir "esto", ni la voy a tener porque la verdad me agobia un poco jaja.
Así que eso del Slow Blogging está muy muy bien.
Ya tienes una nueva seguidora, gracias por pasar por mi blog.
Besos viajeros ;)
Ahora te sigo yo también
EliminarEs una buena reflexión, no creo que haya que pnerse horarios para hacer lo que te gusta, pero...¿Y si te gusta organizarte?
ResponderEliminarHay personas que les gusta estar organizadas, ponerse horarios para poder tener todo controlado. Esto no es necesariamente malo. Yo la verdad es que soy más de dejarme llevar por lo que me depara el momento y vaguear de vez en cuando, pero esto forma parte de MI personalidad, quizá otros no vivan a gusto de este modo.
Siempre que no se convierta en una obligación organizarte y ponerte horarios no es malo.
Muchos besoos
superfluoo.blogspot.com.es
Sí, esta muy bien quien es organizado y demás, pero hablo cuando no tienes tiempo y te lo impones tu mism@
Eliminarjajajaja que graciosa no puedo estar más de acuerda. Es que el blog quita una barbaridad de tiempo yo al principio empecé muy fuerte también y ahora sólo publico entre 2 o 3 veces a la semana y ya estoy agotada jejeje, me uno al slowblogging jejeje. Un besazo.
ResponderEliminarHombre algo de tiempo se come pero si se come mucho tiempo a desgana es cuando no está bien
EliminarEs que es muy diferente tener un blog como hobbie, compartir porque te gusta y como modo de distracción que tener un blog en un aspecto más profesional, tener rendimientos de el y demás. Está claro que si es tu hobbie tienes que hacerlo con ganas y entusiasmo, sino, se notaría en tus entradas. Haces muy bien :)
ResponderEliminarun besito!
Hombre edo ya lo se,yo hablo sobre las personas que tienen el blog como hobbie no como empleo
EliminarInteresante post. No sabía lo que era. Besos
ResponderEliminarNunca te acuestas sin aprender algo nuevo
Eliminarjajjajaj, pues eso viva el Slow Blog!!! me ha encantado!!1 un besazo
ResponderEliminarGracias
Eliminar